mi realidad

EL CAMINO ES LARGO Y LA CRITICA ETERNA

Los seres humanos a veces por ingresar a un grupo social tendemos a asumir actitudes similares y perdemos nuestra autenticidad y es que no hay nada más aburrido y desagradable que ver a una persona intento integrarse a un grupo dejando su personalidad de lado.

Y como esto se trata de hablar con la verdad, hay dos tipos de personas que me caen mal: 1. Los que son muy bulliciosos o habladores y 2. Los que son muy callado y para ellos todo es paz y amor, siento que estas personas en el fondo están escondiendo algo y la verdad no quiero saber que es porque me asusta una poco.

Si alguien quiere sobresalir, hablará de sus logros en primera persona, utilizará un tono de voz más alto y siempre tendrá una historia mejor que contar de la que se está  hablando de la cual muy seguramente él fue el protagonista y están los que no se quieren hacer notar para nada o hacerlo a su manera, son esos que creen que el mundo y las personas son perfectas, que todo tiene justificación, que no hay personas malas, que tienen un tono de voz baja y hablan de forma tan pausada que la verdad desespera un poco. Cabe aclarar que esta es mi percepción de las cosas, no estoy encasillando o generalizando, solo estoy dando mi punto de vista.

Pero por qué llegar a los extremos, hay situaciones en la que puedes o debes adoptar alguna de estas actitudes, pero no debe ser lo que predomine en tu personalidad. Si hay algo que me agrada es, conocer a alguien que sea auténtico, con su alegría, con su explosividad, con su humildad o con su nobleza y hablo de esto porque siempre debes tener una actitud, tú actitud que representa tu personalidad en cualquier situación y de eso depende que la vida se te haga un poco más fácil o que vivas en tinieblas quejándote por todo lo que te sucede.

Se que no todos reaccionamos de la misma manera a todo y que no hay un manual que nos indique como debemos comportarnos, por que como dicen por ahí… nadie sabe la cruz que carga el otro y si los extremos son malos; es por eso que les dejo un poco de mi forma de ser… Juzguen ustedes si se parecen o si la extraña, aburrida y con mala personalidad soy yo.

No se debe criticar dicen, pero ¿quién no lo ha hecho?

No se debe juzgar, ¿pero díganme ustedes quien no lo ha hecho una vez?

Debes pensar antes de actuar me decían a mí de pequeña, y la verdad esa clase la perdí, porque a veces hablo sin pensar y voy soltando mis comentarios sin darme cuenta que puedo herir susceptibilidades.

Debes ser amable y educado, que bien se siente que te saluden no necesariamente con una sonrisa pero que respondan tu saludo.

Debes siempre dar las gracias. Agradecida estoy con la vida, por lo malo y lo bueno que me ha pasado.

Debes reírte en un tono medio, Lo siento yo soy la más escandalosa riéndome.

Debes sentarte con la pierna cruzada en un ángulo de no sé cuánto… Claramente yo no soy esa, yo me siento cruzando las dos piernas tipo Yoga, este en falda o con pantalón, en mi casa o en una reunión.

Debes sonreír a todas las personas, lo siento pero si alguien me cae mal no le voy a sonreír, prefiero pasar por grosera que por hipócrita.

Mi mamá siempre me dijo haz el bien y no mires a quien y lo he intento hacer cada día de mi vida a mi manera y creo que lo hecho bien… bueeeeno no digo que perfecto, puede haber personas a las que les caigo mal y créanme que me importa muy poco eso. Yo no vivo de sus comentarios ni ustedes de los míos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: