mi realidad

EL ESTRES, MI ESTOMAGO Y YO

adentro, cabello, cabellos

Sabían, que uno de los problemas mas habituales por los que se va a consulta medica es el estrés  laboral. Y no es que uno vaya a donde el doctor a decirle – DOCTOR , tengo estrés laboral, ¿que hago?. No, uno va por otras dolencias físicas, que son causadas por esta enfermedad; el estrés laboral o solo estrés.

Hace poco, fui al médico; por un malestar estomacal que he venido teniendo desde hace mucho tiempo y lo primero que me dijo el doctor fue: todas sus dolencias y malestares son debidos al estrés, yo le sugiero que tome clases de Yoga, natación o haga ejercicio, eso le va a servir para bajar el estrés y de paso, para bajar de peso. En mi mente decía, ahhh, claro doctor y que hago el resto de las 8 horas en donde tengo que lidiar con personas poco profesionales, irresponsables, facilitas y cómodas? hago mantras todos el día o que hago? Y luego caí en cuenta que ya estaba estresada de nuevo.

afición, atleta, campo de deportes

Creo que el tema del estrés, es algo de lo que debemos estar pendientes. Muchas personas sufren de fuertes dolores de espalda, dolores de cabeza, rigidez en alguna parte de cuerpo, o problemas intestinales como los míos y por mas de que tengamos tratamientos para calmar un poco el malestar, si nuestros niveles de estrés siguen iguales, vamos a terminar desgastando nuestro cuerpo. Y créanme que cuando salgamos de la empresa en la que estamos, no nos van a reconocer la enfermedad que tenemos.

alegría, brazos, caraPienso que los seres humanos, a veces decidimos tener un trabajo de oficina, por necesidad, si necesidad a sobrevivir. Por que seamos sinceros uno no vive de amor y felicidad, lo ideal es que uno haga lo que le guste y le apasione, para que uno en realidad nunca tenga que trabajar. Y me he cuestionado estos días, si en realidad yo estoy haciendo lo que me gusta. Si la verdad estoy dispuesta a aguantar este tipo de personajes que les nombre arriba a diario, si estoy dispuesta a recibir un mal trato solo por el capricho de una persona. Si estoy dispuesta a seguir trabajando por lo mismo que gano actualmente. O si estoy dispuesta a seguir trabajando detrás de un escritorio por 8 horas seguidas, para volver al otro día a la misma rutina.

La verdad hoy amanecí trascendental, pero ustedes se han preguntado. ¿Están haciendo lo que les gusta, lo que les apasiona?

Piénselo y después hablamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: