mi realidad

HAY QUE CUIDARSE PERO NO OBSESIONARSE

Resultado de imagen para cuerpo femenino historia

Con el paso de de los años, los estereotipos de la belleza han cambiado, se han reinventado y en otros caso han vuelto a sus inicios.

No se si recuerdan en los años 90´s el hit era ser completamente delgada, casi sin curvas. antes de eso eran las mujeres curvilíneas, ahora son las mujeres FIT.

¿Y uno donde queda?, en las tallas grandes que siempre van a existir, pero los diseñadores, artistas o personas de la moda no los tienen en cuenta si no desde hace unos años para acá.

Resultado de imagen para CARA DE DECEPCIÓN MUJER GORDA

Lo mas complicado de ser talla grande, no es que te juzguen o que te tomen como punto de referencia (al lado de la gorda, ahí esta) si no, el hecho de comprar ropa, esto es un total martirio. Las ropa que te gusta, no hay en tu talla y la ropa que hay en tu talla no te gusta. Llegas a la tienda y te ven y te ignoran como diciendo “disculpa querida, para no hay ropa de tu talla” . Aunque no lo crean, existen personas como yo, que somo vulnerables a este tipo de comentarios o actitudes y que afectan directamente en nuestra autoestima; haciéndonos personas inseguras y despreocupadas por nuestra apariencia física. Es como que dices ya estoy gorda, ya que mas. Para que me arreglo, si igual gorda me voy a ver!!!

Yo desde que tengo uso de razón, no he sido delgada, en alguno años con mas peso que en otros, como estos últimos tres años. Pero en fin.

Resultado de imagen para Motivadora

Se que voy a sonar así super motivadora personal …

Creo que uno se debe cuidar,  pero no obsesionarse con eso
Alguna vez escuché que para ser bella hay que ver estrellas. Y me pregunto donde dice que para ser feliz hay que sufrir. Debemos aprender a amarnos y respetarnos como somos. No despreocuparnos de nuestra apariencia. Pero tampoco vivir en función de ella. Debemos arreglarnos por qué nos queremos ver bonitas. No porque la gente nos vea bonitas. Debemos cuidar nuestra piel, cabellos y cuerpo porque nos va dar más seguridad y confianza, no porque nuestra vecina lo está haciendo.
Aprendamos a disfrutar cada momento a solas para consentirnos, para cuidarnos y para ser autenticas.

Yo ya empece con mi parte, me estoy cuidando la piel, el cabello y como les comente debo empezar a cuidar mi peso, por salud, por satisfacción personal y por mi autoestima.

Sí necesitamos de una personas que nos ayude a empezar, busquemosla y pidamos ayuda. Es mejor eso, que quedarnos esperando a que la salud y el bienestar nos caiga del cielo.

El camino no es fácil, tampoco imposible. El hecho no esta en encontrar los atajos para llegar, si no en identificar el camino y andarlo con calma y conciencia, por si nos toca volver.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: