mi trabajo

Influencer o Especulador

Desde hace tres años para acá, hemos venido escuchando y familiarizándonos con un termino llamado “INFLUENCIADOR” se llama influenciador a la personas que tiene presencia(alto numero de seguidores) y cierta credibilidad en redes sociales.

Resultado de imagen para ue es un influenciadorPero ahora todos dicen llamarse influencer, y es algo que me pregunto a diario. ¿Como una persona puede llegar hacer influencer FIT, o foodies, o en términos de nutrición u otros campos, cuando no han tenido un estudio especifico en estas áreas?

No es que este en contra del trabajo que hacen estas personas, pero también me cuestiono la veracidad de sus publicaciones. Son personas que por que les pagan cierta cantidad, intentan convencer a sus seguidores de que compren o consuman o realicen ciertas actividades. Cuando ellos en su diario vivir, no lo hacen. Con que seguridad se puede confiar en estas personas, o en las marcas que los usan para publicitar.

Yo veo este campo, que es medianamente nuevo en lo que se refiere a Marketing digital, a tres tipos de personas:

1. Los influenciadores, que la verdad no les creo mucho y considero que ellos trabajan sobre especulaciones de lo que puede ser bueno o malo a para una persona, sin contar con la premisa de disfrutar y vivir cada una de las marcas. No digo que son todos, pero si en realidad les gustan las marcas de las cuales hablan, creo que no les deberían pagar, a veces los veo como tiendas en redes sociales, tratando de impulsar cuanto producto tienen a la vista.

Resultado de imagen para INFLUENCER

2. Los influyentes o lideres de opinión: aquellas personas que tienen una bastante alta de seguidores y es gracia a su trabajo de años. son personas que sin importar las criticas que vayan a tener en las redes sociales, manifiestan su opinión o muestran su vida de la forma mas natural posible.

Resultado de imagen para LIDERES DE OPINION

3. Los usuarios comunes de redes sociales: que somos los que nos interesamos por ciertos contenido. damos Follower o queremos tener esos follower. Somos personas que intentamos generar cierto tipo de contenidos, con nuestros conocimientos básicos. O somos personas que vemos en las redes sociales una manera de comunicarnos o mantenernos informados.

Resultado de imagen para usuario de REDES SOCIALES

Juzguen ustedes a cuales de las personas que están en redes quieren seguir. Pero siempre intenten investigar un poco mas y no se dejen creer de todo lo que ven.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: