mi realidad

SI HAY TRABAJO… ESO DICEN

Imagen relacionada

Las entrevistas de trabajo son esas pruebas que todos debemos pasar en cualquier momento de nuestra vida, son esas situaciones incomodas en las cuales te sientes en el paredón, porque te interrogan y hasta te juzgan o evalúan por tus respuestas. Y lo peor es que a pesar de pasar muchas entrevistas en tu vida, nunca aprendes.

Hay cosas que te dicen que no debes mencionar en una entrevista o la formas de vestuario para asistir a una de ellas, quizás también las respuestas que condicionan tu actitud frente al trabajo; el único discurso que te sabes es tu nombre, donde vives, con quien vives, cuál es tu proyección a corto y largo plazo, de resto es como que cada vez las empresas se van inventando más preguntas cascaritas como decía un profesor en el colegio, esas preguntas que tienen respuestas entre buenas y malas, pero que solo pueden ser verdaderas si se justifican.

Y como en el paredón solo hay dos caminos, que te salves por redención o compasión o que mueras, en términos laborales que te contraten o que no y es que buscar trabajo esta jodido, ahora hay 10 mil jovencitos que están en el mismo plan de uno buscando trabajo y que pueden llegar a tener hasta más experiencia. A mi parecer lo peor de las entrevistas es cuando te preguntan y ¿tu cuantos años tienes? No por decir mi edad es difícil, sino porqué cuando digo 30 me miran como ¡y con 30 y tienes apenas tanto tiempo de experiencia, no te has casado, no tienes hijos, no tienes una especialización! Mi respuesta interna es YO MANEJO MI TIEMPO Y SE QUE TODO SE IRA DANDO CON EL PASO DE LOS AÑOS. Espero que eso no sea muy lejos jajajaja.

Resultado de imagen para cuanto aspiras ganar

Pero a ver, digamos la verdad, uno miente mucho en las entrevistas, porque si dijera completamente la verdad, pensarían que uno odia a todo el mundo o que lo único que quiere es más plata a pesar de que en unos meses se aburra del trabajo y empiece a buscar otro.

Cuando te preguntan ¿Por qué estas buscando trabajo?, el YO decente y cuerdo responde: Porqué estoy buscando nuevas oportunidades, crecer profesionalmente, ampliar mis conocimientos. El Yo realista y crudo responde: Porqué me aburrí del otro trabajo, están a punto de quebrar, tengo miedo de que no me liquiden, el gerente es un idiota y adicional ya no me pagan… (Tu conciencia se ríe) y tu expresión facial sonríe.

Cuando te preguntan ¿Cuánto es tu aspiración salarial?, el YO decente y cuerdo responde: no sé, entre 000 y 0.000 y El Yo realista y crudo responde: para que me preguntas eso, si mi aspiración salarial es demasiado grande para lo que puedes pagar y si te digo lo quiero ganar nunca me vas a llamar. (Tu conciencia se ríe) y tu expresión facial sonríe.

Resultado de imagen para mujer nadando en dinero

Cuando te preguntan ¿Has trabajado bajo presión, y estarías dispuesto a trabajar bajo esas condiciones?  el YO decente y cuerdo responde: Si claro que he trabajado bajo presión y la verdad no tengo problema en trabajar así,  yo entiendo la industria y sé que en ocasiones hay que quedarse más tiempo del necesario para cumplir con todo y El Yo realista y crudo responde: Ósea trabajar bajo presión, claro que lo he hecho ni te cuento todas las veces que he sido explotado laboralmente y todo porque necesitaba el trabajo y no quería quedar mal para que me despidieran, qué si trabajaría así, pues obviamente no, yo quiero un trabajo no vivir trabajando, entiendes la diferencia!!!! (Tu conciencia se ríe) y tu expresión facial sonríe.

Resultado de imagen para TRABAJO BAJO PRESION

Mi única recomendación para las entrevistas es:  sobre todas las cosas nunca, nunca se olviden de sonreír en las entrevistas y al finalizarla siempre agradezcan por el maravilloso tiempo que esa persona dedico para hacerte perder el tuyo.

GRACIAS POR TU TIEMPO…(Tu conciencia se ríe) y tu expresión facial sonríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: