mi realidad

Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro

adentro, aprender, aprendiendoRecuerdo que en el Colegio, ya hace alguno años atrás; una profesora nos dijo – Recuerden: todo hombre, antes de morir, debe tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro; para dejar su legado, su historia y para darle sentido a su existencia. La verdad esto me retumbo en la cabeza, durante algunos años; obviamente cuando escuche esto tenia aproximadamente 7 u 8 años. Y me preguntaba de que manera estas tres cosas, podrían hacer un legado de mi vida y como me podrían ayudar a darle sentido a mi existencia. Luego llego la dolencia y esto se fue por completo de mi cabeza.

clásico, Fondo de pantalla 4k, fondo de pantalla HDamable, árbol, crecerbebé, cuidado, cuidado de la salud

Ahora ya siendo adulta, me parece escuchar a mi profesora, diciéndome esto del libro, el hijo y el libro; parece el titulo de una película no? pero, cuando analizo la situación, la época y la inocencia de nosotros en esa edad, me pregunto cual es el papel de un docente frente a sus estudiantes; generarles angustia, presión, competitividad no sana o enseñarles que a hay cosas que nos pueden traer satisfacción no por ser recordados, o reconocidos, si no por que lo logramos, y vencimos esos miedos, esos complejos y nos arriesgamos.

adulto, árbol, cielo

No creo que Plantar un árbol, le de sentido a mi existencia, o permita que yo deje un legado (legado para quien); quizás si puedo aportar y contribuir a reconstruir un planeta lleno de contaminación pero la verdad no creo que la gente diga después de que yo muera, ahhhh vea; ahí esta el árbol que planto Maya… osea no. Igual si ya plante no solo uno, si no varios arboles en mi adolescencia. quizás debería seguirlo haciendo, me parece un gesto noble con el préstamo que me hace el universo por existir.

antiguo, bloc de notas, cámara

¿Escribir un libro?… creo que primero tengo que aprender a escribir, para llegar a ese nivel. No digo que este descartado, y la verdad no espero que sea un best seller, pero si me gustaría escribirlo. Por ahora creo que debo ingresar a un curso de redacción. porque me falta mucho para lograr la fluidez gramatical de un escritor. 

 

¿Tener un Hijo?… dejemos esto para un próximo post.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: