mi realidad

VOLUNTAD, ¿DONDE DEJASTE TU FUERZA?.

Se han preguntado ¿de donde nace la fuerza de voluntad? Yo la verdad no sé, creo que se forma en nuestra conciencia ya que es la encargada de determinar la existencia y a la vez hace que las personas tengan algo así como el discernimiento de las situaciones o sean responsables de sus actos. Y aunque hay muchos blogs, libros y charlas que te enseñan como mejora tu fuerza de voluntad, o cómo hacer para cumplir tus metas. Yo no he logrado aprender nada y créanme que he leído mucho sobre el tema, pensando que en una de esas me den la receta secreta y puedo eliminar de mi personalidad ese otro defecto que me acompaña. Mi falta de fuerza de voluntad.

Y es que muchos de ustedes como yo también han hecho 10 mil intentos para cumplir muchas cosas como:

  1. Dejar de fumar.
  2. Practicar un deporte.
  3. Aprender a nadar.
  4. Aprender a manejar auto.
  5. Bajar de peso.
  6. Cambiar mi carácter.
  7. Empezar a escribir – bueno en esto me encuentro espero esta vez no ser vencida por la falta de fuerza de voluntad. Y es que esta va muy ligada a la pereza y si digamos la verdad yo soy perezosa también, ya la verdad no recuerdo las veces que me he comprometido conmigo a salir en las mañanas y caminar, para poder bajar esos kilos de más y de paso hacer deporte. O las veces que me he dicho voy a dejar de fumar, en algunas ocasiones la decisión ha sido drástica, en otros intento engañar a mi cerebro diciéndole que si disminuyo el consumo paulatinamente será más fácil.

Hay muchos factores externos que son determinantes a la hora de poner un proyecto en nuestra conciencia, y hay también muchos factores internos que hacen que esta fuerza de voluntad se vea quebrantada y terminemos en el mismo lugar que donde empezamos y todo esto se tratar de la auto disciplina que quiere decir “disciplina que una persona o los miembros de un grupo se imponen voluntariamente a sí mismos sin ningún control exterior” (Google).

Resultado de imagen para FUERZA DE VOLUNTAD

Yo les puedo decir que más del 80% de las personas que conozco han  tenido un problemas con la autodisciplina en algún momento de su vida; porque no es fácil a veces por más de que tú quieres cumplir con ese objetivo, el universo entero te dice que no, y si ya sé que me van a salir con que, si uno se lo propone, lo logra, pues les cuento que hay cosas que me las he propuesto y por más que intento e intento no me salen. O quizás no intento bien o quizás no intento lo suficiente, pero no me parece nada justo que para lograr lo que uno quiera tenga que sacrificar o hacer esfuerzos desmesurados. Las cosas deberían llegar a nuestra vida en la misma medida que uno las quiere y las buscas, pero si esas cosas están muy escondidas no creo que sean tan buenas. Y no me refiero a mis intentos fallidos de autodisciplina porque son vánales, me refiero a los que muchas personas pudieran tener y veo que se esfuerzan tanto que solo hasta el final de sus días lo pueden lograr y ya casi ni disfrutar.

Yo prefiero vivir al máximo cada minuto de mi vida, aprovechando de las cosas que he conseguido gracias a mi esfuerzo y trabajo. Y pues lo de dejar de fumar ya llegara mi día como suelo decir. Lo de bajar de peso y hacer deporte, empiezo iniciar muy pronto, lo de nadar; eso sí mejor lo olvidamos y lo del carro, pues cuando tenga el mío aprendo porque prestado que peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: